Con motivo de las Fiestas de Primavera 2022 y como compromiso municipal con la movilidad sostenible, los disuasorios de Aparcamurcia Atocha, Aparcamurcia Fuenteblanca, Aparcamurcia Justicia y Aparcamurcia Arrixaca ofrecen estacionamiento gratuito durante los días 19  y  23 de abril de 2022, los días de nuestro Bando de la Huerta y nuestro Entierro de la Sardina.

Para estacionar en dichos disuasorios será necesario obtener tique, pero este será a coste cero; se deberá guardar el tique para, una vez finalizado el estacionamiento, presentarlo en el lector situado a la salida y proceder a abandonar el aparcamiento sin coste alguno. De esta manera controlaremos en todo momento el aforo de los aparcamientos para brindarte la mejor experiencia.

Un total de 761 plazas de aparcamiento, gratuitas y vigiladas, puestas a vuestro servicio: Atocha (212 plazas), Fuenteblanca (104 plazas), Justicia (100 plazas) y Arrixaca (345 plazas).

Las Fiestas de Primavera concentran una alta afluencia de tráfico proveniente de pedanías y municipios colindantes y el uso de nuestros disuasorios, situados en el extrarradio, evita el acceso de vehículos contaminantes a la ciudad y contribuye a mejorar la calidad del aire. ¡Un coche aparcado en un disuasorio son dos trayectos menos en el centro de la ciudad!

Disfrutemos de nuestra Murcia paseando por sus calles y avenidas, barracas y jardines; en unos días donde, más que nunca, las calles son para las personas y no para los coches. Camina, monta en bici o VMP, desplacémonos de manera sostenible e interioricemos rutinas de movilidad respetuosas con el medio ambiente y beneficiosas para nuestra salud.

¡Felices Fiestas de Primavera 2022!