Desde Aparcamurcia, la marca de ecomovilidad del Ayuntamiento de Murcia, presentamos el nuevo vehículo para el control de estacionamiento en zonas ORA. Dicho vehículo nos permitirá una gestión más ágil y eficiente del servicio al escanear las matrículas de los vehículos estacionados en las zonas de la vía pública con aparcamiento regulado.

Tanto la zona Azul, destinada a rotación; la zona Verde, destinada rotación y uso laboral; o la zona la Naranja, destinada a residentes; estarán monitorizadas diariamente y los datos obtenidos por el vehículo de control serán enviados, vía GPRS, al centro de control de Aparcamurcia para su análisis y procesado inmediato.

El vehículo funciona como un controlador más analizando una media de 10.000 escaneos diarios, cifra que es diez veces superior a la capacidad de escaneo de un controlador tradicional, permitiendo una gestión altamente eficiente.

Con la entrada en servicio de los nuevos parquímetros inteligentes y la introducción de la matricula para la obtención de tique, ha sido posible la implantación de un tiempo máximo de estacionamiento en zona Azul establecido en 2 h y 30 min por zona. La actual Ordenanza de Regulación de Aparcamiento (ORA), en vigor desde el año 2000, ya recogía la posibilidad de aplicar un tiempo máximo de estacionamiento y una vez que se cuenta con la tecnología necesaria se ha procedido a su aplicación.

Aparcamurcia gestiona un total de 7650 plazas de aparcamiento sostenible en la ciudad de Murcia, entre zonas ORA, aparcamientos subterráneos y aparcamientos disuasorios. Los aparcamientos disuasorios son una excelente alternativa para aparcamiento laboral a precios, en muchos casos, inferiores a los de la ORA. Conoce todas estas ventajas en nuestro artículo Alternativas de aparcamiento, ¿cuál te interesa más?

¡Hasta pronto!