La ciudad de Murcia cuenta con un nuevo aparcamiento de vehículos en la zona norte de la ciudad. Situado junto a la avenida Juan de Borbón dispone de 212 plazas, 5 de ellas para discapacitados y absorberá una media de 1494 vehículos diarios en rotación.

Es el primer disuasorio de la región en disponer de cargadores para vehículos eléctricos y aparcabicis, todo ello con vigilancia y grabación remota 365 días/24 h. Como disuasorio e intermodal que es y para ofrecer una comunicación directa con el centro de la ciudad de Murcia, tiene correspondencia con la línea 1 del tranvía de Murcia y con la línea 1 de Latbus.

Supondrá un ahorro estimado de 196 toneladas anuales de emisiones de CO2 en el centro de la ciudad

Cuenta con unas tarifas de rotación muy económicas y atractivas pensadas para atraer al usuario que se desplaza a la ciudad desde pedanías o desde otras localidades, haciendo posible que todos esos vehículos estacionen en el extrarradio, lo que supondrá un ahorro estimado de 196 toneladas anuales de emisiones de CO2 en el centro de la ciudad. Estacionar durante 24 horas costará un máximo de 3 € y ofrece abonos semanales, mensuales, trimestrales y anuales proporcionalmente aún más económicos.

Aparcamurcia es la marca de movilidad de la ciudad de Murcia y cuenta en la actualidad con 6 aparcamientos más: Santa Isabel, Cuartel, La Condomina, La Arrixaca, Fuenteblanca y Justicia además de gestionar el servicio ORA. Un total de 7650 plazas de aparcamiento sostenible en distintas zonas de nuestra ciudad.

 


Estimación de ahorro anual de emisiones de CO2 de Aparcamurcia Atocha.

Para el presente cálculo de emisiones se han tenido en cuenta las siguientes variables:

En base a estas variables resulta un ahorro medio anual de CO2 de 196.004 kg/año (196 Tn/año)