Desde el pasado sábado 19 de junio de 2021 todos los parquímetros del servicio Aparcamurcia ORA lucen la campaña «En zona azul máááááximo 2 h 30 min», informando a los usuarios que desde el próximo 1 de septiembre de 2021, con la entrada en servicio de los nuevos parquímetros inteligentes, en la zona azul ORA no sera posible realizar extensiones de tique más allá del tiempo indicado. Esto es: se limitará el tiempo de estacionamiento por zona y una vez agotadas las 2 h 30 min, en el caso de tener que estacionar de nuevo, se tendrá que realizar en otra zona distinta de la utilizada hasta ese momento.

La zona azul ORA tiene como objetivo la rotación en plazas de aparcamiento en zonas con alta afluencia de vehículos, desincentivando su uso y reduciendo emisiones

La Ordenanza Municipal del servicio de regulación y control del estacionamiento en vías públicas de la ciudad de Murcia ya recoge tal limitación horaria, pero por imposibilidad técnica no se venía aplicando. Una vez que tanto desde la «app» Flowbird como desde los nuevos parquímetros inteligentes los vehículos quedan identificados por su matrícula, el control horario es posible. Recordar que la zona azul ORA tiene como objetivo la rotación en plazas de aparcamiento en zonas con alta afluencia de vehículos, desincentivando su uso y reduciendo emisiones. 

Es labor de todas y todos conseguir una Murcia más humana, con un uso eficiente y responsable de nuestro vehículo eligiendo opciones de movilidad sostenibles en detrimento de este. Desplazarse al trabajo andando, en bici o en transporte público (por separado o combinación) es una manera muy saludable y sostenible de hacerlo, colaborando a la mejora de la seguridad vial y la calidad del aire de nuestra ciudad.