Aparcamurcia, la marca de ecomovilidad de la ciudad de Murcia, contará con cinco nuevas motos eléctricas que vienen a aumentar su flota de vehículos sostenibles. Estos scooters eléctricos urbanos cuentan con tecnología de baterías de litio de cuarta generación, motor de 3000W, una velocidad máxima de 70 km, tres modos de consumo (económico, dinámico y sport) y una autonomía máxima de 70- 80 km.

Facilitarán un rápido desplazamiento, con mínima huella de carbono, a los técnicos del servicio Aparcamurcia ORA, mejorando y optimizando la resolución de incidencias de los 145 nuevos parquímetros inteligentes instalados recientemente en las calles que cuentan con estacionamiento regulado en nuestra ciudad y que han permitido la implantación del tiempo máximo de estacionamiento en zona azul ORA al requerir la introducción de matrícula para la obtención de tique.

Estos nuevos vehículos sostenibles, que se añaden a los ya existentes de la marca, han sido presentados por alcalde José Antonio Serrano, el vicealcalde Mario Gómez y la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso. La presentación ha tenido lugar en las instalaciones del disuasorio Aparcamurcia Atocha.

Aparcamurcia es una marca de Urbamusa, la empresa pública que gestiona los aparcamientos públicos municipales y el servicio ORA por encargo del Ayuntamiento de Murcia. Cuenta en la actualidad con los aparcamientos subterráneos de Santa Isabel y Cuartel, cinco aparcamientos disuasorios (Atocha, Fuenteblanca, Arrixaca, Condomina y Justicia) y el servicio de estacionamiento regulado de Murcia. Un total de 7650 plazas de aparcamiento sostenible repartidas por las principales zonas de la ciudad en conexión directa con el tranvía, la bicicleta pública y los autobuses urbanos.