Aparcamurcia, la marca de movilidad del Ayuntamiento de Murcia, quiere concienciar de la necesidad de abandonar el uso coche como medio de transporte habitual para sustituirlo por rutinas saludables como caminar, desplazarse en bici o utilizar transportes públicos sostenibles e interconectados como son los autobuses urbanos y el tranvía.

A tal efecto lanzamos una campaña en pro del cambio de hábitos que consta de cuatro gráficas, con el pictograma de un coche en distintas posiciones como protagonista, y cuatro eslóganes: Dale un respiro y respira, Dale de lado y camina, Dale un giro a tu movilidad y Dale de lado y pedalea. Los soportes publicitarios utilizados son: tranvía, autobuses urbanos, parquímetros ORA, cartelería y redes sociales.

La campaña se presenta de la mejor manera posible: en el ámbito de la Semana Europea de la Movilidad 2021, de la cual Aparcamurcia es este año uno de los patrocinadores en Murcia. Un evento internacional al que se suman cada vez más ciudades europeas siendo nuestra ciudad una asidua participante desde hace varias ediciones.

Aparcamurcia gestiona los aparcamientos disuasorios intermodales de Atocha, Fuenteblanca, Justicia, Condomina y Arrixaca, los aparcamientos subterráneos de Santa Isabel y Cuartel y el servicio de estacionamiento regulado ORA; teniendo como propósito de marca la implementación de la ecomovilidad en la ciudad. La zona azul ORA tiene como objetivo la rotación en plazas de aparcamiento en zonas con alta afluencia de vehículos, desincentivando su uso y reduciendo emisiones. Los aparcamientos disuasorios ofertan aparcamiento sostenible en el extrarradio de la ciudad, fomentando la intermodalidad al disponer de conexión en sus inmediaciones con el transporte público.

¡Hasta pronto!